Siria: EEUU apoya a los terroristas pero Rusia lucha contra ellos

El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, 16 de noviembre de 2010. (Fuente: AFP).

El canciller sirio afirma que Rusia los ayuda contra los grupos terroristas, pero EE.UU. les presta apoyo para asegurar su propia presencia en el norte de Siria.

Siria y Rusia han logrado victorias conjuntas contra el terrorismo, pero no significa que este flagelo haya terminado, ya que EE.UU. anima a los grupos terroristas a incrementar sus actividades para justificar la presencia estadounidense en territorio sirio”, denuncia el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, en una entrevista con Sputnik publicada este lunes.

Estados Unidos, afirma, está dando apoyo logístico a los grupos separatistas en el noreste de Siria, donde también ha establecido bases militares ilegales.

Pese a todo, Al-Miqdad ha prometido que Damasco y sus aliados seguirán con su lucha antiterrorista hasta acabar con la presencia de todos los grupos terroristas en el país.

También ha elogiado el apoyo de Rusia a Siria en el combate contra el terrorismo. “La presencia militar rusa en Siria no solo es útil sino totalmente necesaria”, ha asegurado el Jefe de la diplomacia siria.

Tropas rusas y sirias asestan duro golpe a Daesh en el centro sirio | HISPANTVLa zona centro de Siria sigue siendo escenario de una encarnizada batalla entre el Ejército sirio, apoyado por la Aviación, y los terroristas de Daesh.

¿Qué sucedió después de la irrupción militar de Rusia en la crisis en Siria?

El estratégico tablero de ajedrez de Asia Occidental se vio sacudido a finales de septiembre de 2015 con la repentina entrada en escena de Rusia, a petición de Damasco, y de sus modernos aviones de combate en el complejo campo de batalla de Siria.

Desde entonces Rusia ha ofrecido apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos, Daesh y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

El apoyo de Rusia a Siria ha sido determinante, al punto de que el Gobierno de Damasco ha podido liberar la mayor parte del territorio nacional de manos de las agrupaciones extremistas: actualmente la presencia de terroristas se limita a la provincia de Idlib, y el Ejército sirio ha hecho ya los preparativos para lanzar su ofensiva final y recuperar este último bastión de los grupos armados.

mkh/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/siria/484185/eeuu-terroristas-rusia-faisal-mikdad

Deja un comentario